Formato para hacer un FODA con diagnóstico competitivo y estrategias.


Para festejar el día del maestro del 2017 voy a compartirles un archivo que ocupo en mis clases de Fundamentos de Mercadotecnia o Mercadotecnia Estratégica para que los estudiantes aprendan  a realizar un FODA sin dolores de cabeza y de forma muy completa.


Si, ya se que probablemente estás pensando que yo soy una maestra consentidora, pero la realizad es que si, sin embargo me gusta compartir ésta información con mis estudiantes para que vean de una forma muy sencilla la profundidad del incomprendido y mal ejecutado análisis FODA.

Te explico brevemente el archivo.  Consta de tres hojas (en realidad son cuatro si incluimos la de inicio):

1. Análisis FODA para incluir 10 Factores Críticos en cada rubro.
2. FODA estratégico.  Los factores críticos que coloques en la primera hoja, se pasa automáticamente a ésta, donde ya podrás hacer tu análisis y realizar las estrategias FO, FA, DA, DO (si es el caso)
3. Análisis FODA con posición competitiva.  Es un cuadro en el cual podrás colocar cinco factores críticos de éxito en cada rubro y podrás calcular el impacto de cada uno de ellos.  En la parte de abajo de la página está una gráfica (se mueve automáticamente conforme incluyes la información) que determina la posición competitiva de la empresa de la cual realizas el FODA.

¿Qué tal eh? Apoco no me merezco una bonita manzana en mi escritorio virtual.   Para finalizar te dejo el link desde el cual lo podrás descargar.  Si tienes dudas en su ejecución estoy a tus ordenes.

¡Felicidades colegas profesores!



Comentarios